Bienvenidos a Nuestro Blog.....

Tus comentarios e inquietudes,son importantes para nosotros... (no publicaremos los Anónimos)

"Recuerden practicar la EMPATIA, pongámonos en el lugar del otro, no cuesta nada y seremos más sensibles a las necesidades de nuestros semejantes."

3/30/2008

Más Invitados en "Es Hora..."

El Jueves 27 de Marzo, participaron de nuestro programa, alumnos de los Talleres para Adultos de la Escuela Nº 506, junto a su Profesora la Srita. Claudia Godoy.


Daniel, es una persona con muy buen humor, nos comento, como trabajan en los talleres, y el apoyo que reciben especialmente de su profesora Claudia, ella siempre les da el empujoncito que falta.


Valeria no es alumna de la escuela,pero vino acompañando a Damian.
Nos contaban como fabrican las esponjas para ducha, y decían que lo difícil es la venta.
También nos enseñaron, como debemos ayudar, cuando en la calle nos encontramos con una persona no vidente.
Fue un programa muy ameno, según la opinión de Daniel, fue como estar sentado en una mesa de café, charlando con amigos.
Agradecemos a la Srita. Claudia Godoy a Valeria, Damian y Daniel, por haber accedido a participar en "Es Hora..."
La Directora de la Escuela 506, es la Sra. Ana María Fernandez, la dirección es: Eva Perón 2438, Lanús Este y el Tel. 4247-9159

Invitadas de "Es Hora"

Nos visitaron y compartieron el programa radial ,la Sra. Cjal. Susana Martins Rocha de Recrear, que esta consustanciada con la problemática de la discapacidad, dado que viene trabajando silenciosamente desde su banca, para concientizar a sus pares. Nos comentó que ha presentado un Proyecto para que en cada Restaurante, Confería, etc., exista una Carta Menú en Sistema Braile. Felicitamos esta iniciativa y apelamos a la sencibilidad social de los demás Concejales para que esto suceda.
También nos acompañó la flamante Cjal. del FpV la Srita Erica Amato, hoy la Cjal. más joven de Lanús, quien comentó que solicitaría al H.C.D., se forme la Comisión de la Equidad, allí estarían contempladas: discapacidad, adultos mayores, niñez en riesgo y expreso su interés por brindar todo el apoyo necesario. Agradecemos la buena predisposición y participación de las Concejales
Cjal. Susana Martins Rocha

Diario Vida de Lanús


Agradecemos al diario Vida de Lanús y a la Sra. Carmela Isabella, la publicación de la nota realizada en referencia a la Jornada Legislativa en el H.C.D. de Lanús
Links para acceder a notas del diario en la Web.
http://www.vidadelanus.com.ar/noticias.php?seccion=noticias1&id=23
http://www.vidadelanus.com.ar/noticias.php?seccion=noticias1&id=12

Jormada de Capacitación Legislativa en el H.C.D. de Lanús


Agradecemos la invitación del Cjal. Mariano Amore (ARI) a participar en esta Jornada conmemorando el Día Internacional de la Mujer, en la cual cada banca fue ocupada por mujeres que trabajan en distintas organizaciones de la comunidad. Cada una de ellos presentó un Proyecto para que luego sea tratado por los Sres. Concejales y se dicte Ordenanza.


La Secretaria Institucional, Lic. Norma Draus presentó el Proyecto de U.TRA.DI.


Solicitando que exista un Registro de Profesionales en el Municipio de Lanús. Profesionales como Asistentes Terapéuticos, Psicólogos, Kinesiólogos, Podólogos, Peluqueros, etc. Para que PcD (Personas con Discapacidad) temporal o permanente o adultos mayores que están imposibilitados de concurrir a los lugares donde se brinda dicho servicio; pueda solicitar en la Municipalidad el registro y así poder cumplimentar sus necesidades sin correr riesgos de inseguridad. Este Proyecto no modificaría en Presupuesto, dado que se puede realizar con el personal que hoy está trabajando, no requiere especialización alguna. Trabajaría en forma conjunta la Dirección Equidad (discapacidad) la de Adultos Mayores o Tercera Edad, que deberán confirmar la validez del titulo de cada profesional, garantizando así la correcta atención y Defensa al Consumidor, la cual deberá controlar que se cobre una arancel social, dada la situación económica, conocida por todos, de este sector tan vulnerable.
El Intendente Dr. Darío Díaz Perez haciendo entrega del Certificado de participación a la Secretaria de U.TRA.DI., Lic. Norma Draus.

Stand de U.TRA.DI. donde se brindaba información y se exponía trabajos de nuestros asociados

Trabajos realizado por nuestros Asociados

PORCELANA FRIA




ARTE KUMILATE

3/17/2008

Reflexionamos Juntos...?

Por qué sufrimos los discapacitados...?
Me parece que la "gente" no quiere saber como somos, creo; que piensan que: "como no somos como ellos", no somos nada, pero ¡Que equivocados están! Ellos son los DISCAPACITADOS. Nosotros somos Seres Humanos..; Personas.. y ellos son "Gente" . Así de simple; ¿se entiende?
Les paso a contar: Los Seres Humanos, las Personas, o sea nosotros, vivimos, sentimos, lloramos, reímos queremos y entre tantas cosas que nos pasan, sufrimos. Pero la Discapacitada es de la "gente" que nos discrimina, porque parece que discapacidad fuese una mala palabra. Tenemos nuestras Leyes, nuestros Derechos, lo que falta es que haya alguien que deje de ser "gente" y pase a ser Persona; Humano.
A nosotros, la Obra Social debe cubrirnos el 100% de todo, pero tenemos que mendigar por una receta; por un remedio y a veces; tenemos que comprarlo como sea. Compramos para el corazón y después para la anemia, porque no comemos...¿Eso no es Discriminación?
Nosotros queremos trabajar...que conozcan lo que hacemos, a pesar de que somos Diferentes (gracias a Dios), a la "gente".
Mirta 8 de Marzo/08
Nota: Esto fue escrito por una Persona con Discapacidad, que sufre a diario, la discriminación, los malos tratos cuando quieren reclamar algo que les corresponde por Ley. Lo lamentable es que hay tanta "gente" que es funcionario y no saben ni les interesa conocer la problemática para luego poder solucionar. La burocracia debería quedar de lado en ciertas circunstancias. Por Favor, deje de ser "gente"; Ser Humano hace muy bien !

3/16/2008

Camila nos cuenta...

Que estuvo en los Carnavales de Lincoln y que además participó en la murga "Los Rengos del Bajo".Esta murga es la única en Latinoamerica, integrada por personas con capacidades diferentes, su director es el Sr. Roberto del Gaudio.

Carta de la Sra. Marcela Novello


Esta carta fue para todos los que conformamos U.TRA.DI., como una caricia al alma. Por eso queremos compartirlo con Uds. " Quien dijo que todo esta perdido... yo vengo a ofrecer mi corazón" como dice Fito Paez......

La silla de Camila se fue a Santa Fe

Camila y sus papás habían donado la silla, que Camila tuvo que cambiar por otra(verán la foto al final de nuestro blog). Hoy Florencia; puede ir colegio, pues esta utilizando la silla de Camila!!! Una amiga de nuestra institución, la Srita. Ofelia Bonifacio, nos comenta que le había llegado un mail, de alguien que solicitaba una silla de rueda para una nena de 11 años. Así fue como nos contactamos con la Sra. Marcella Novello, Coordinadora de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad y nos cuenta la necesidad de Florencia. Se envio a Santa Fe el comodato, Marcela, lo reenvió firmado y enviamos la sillita para Flor. Transportes El Porvenir Santafecino se hizo cargo del traslado, sin costo. Agradecemos enormemente la solidaridad de la gente del tranporte, por ser solidarios.
Les Presento a Florencia...

Esta es la Carta que Florencia le envió a Camila

En esto que sucedió ; solo fuimos el nexo entre dos historias de vida. Eso nos reconforta el espiritu y nos dá fuerzas para seguir luchando por los DERECHOS de las PcD, que los gobernantes y gran parte de la sociedad los tiene olvidados.

Ciudad de Lanús: ACCESIBLE..?

¿Como hace una persona en silla de ruedas; una persona mayor con movilidad reducida, para cruzar..?


Rampas existentes en malas condiciones.

Falta de Educación Vial y lo que es peor, falta de Solidaridad en la ciudadanía.


Si desea puede dejarnos sus comentarios que luego serán publicados aquellos que vengan firmados; los anónimos NO.

Donación


Agradecemos a nuestros compañeros de radio, del programa "Vivencias", la donación de un cabezal de máquina de coser, que será entregado a través de nuestra institución a quien realmente lo necesite.
Este programa está conducido por Ex Combatientes de Malvinas. Ellos nos cuentan la historia tal como la vivieron, quienes estén interesados en saber más de la "Verdadera Historia", pueden escucharlos los Jueves, no dejarán de sorprenderse.

"Vivencias " de 20 a 22 hs.
FM 89.7 Espacio Bs.As. y por internet : http://www.espaciofm.com.ar/

Audiencia con el Intendente de Lanús

Nos hemos reunido el 4 de Febrero con el Dr. Darío Díaz Perez, para plantearle cuales son las necesidades urgentes de las PcD (Personas con Discapacidad), los proyectos que hemos presentados en el Municipio. También se le consultó por el NO cumplimiento de la Ordenanza con fecha de Promulgación Diciembre 2006, basada en nuestro Proyecto "Lanús sin Barreras", de la mecanización del pasaje para PcD de Lanús Este a Oeste, en la Estación de Lanús, su respuesta fue que esta conversando con la gente de Ferrocarriles para llegar a un acuerdo. Acompañaron al Sr. Intendente, la Sra. Karina Nazabal, Secretaria de Políticas Sociales y DDHH y la Sra. Susana Quevedo, Directora de Promoción de la Equidad (lo que antes era la Dirección de Discapacidad). Le sugerimos que sería importante que la Oficina de empleo para PcD, del Mterio. de Trabajo de la Nación, que esta en nuestra institución, estuviese en el Municipio, que en realidad es donde debe estar .Explicamos el proiblema de una ciudad inaccesible, y lo invitamos a adherir al Plan Nacional de Accesibilidad de la CONADIS, como en su momento lo habiamos hecho por expediente en el año 2006. Fiemando el convenio, desde la Nación bajarían los fondos, el Ejecutivo tendría que poner su personal a trabajar. Les pareció una buena idea, por lo cual se hicieron los contactos pertinentes para que directamente el Municipio se ocupe de estos temas tan importantes.

" Es Hora..." Invitados

El día 31 de Enero, en nuestro programa radial, nuestros invitados,
la Dra. Silvia Tedesco, representante del INADI para Lanús y el
Sr. Mario Caputini, en la entrevista se trató el tema Discriminación" hacia las PcD (personas con discapacidad) que la sufren a diario. Le hemos ofrecido un espacio en nuestra institución, dado que como su trabajo es Ad Honorem no tiene un lugar físico para atender las denuncias, y acepto nuestra propuesta. Esperamos que de aquí en más, realmente se puedan hacer las denuncias correspondientes y que sigan el curso legal correspondiente, y no queden en un mero llamado al 0800 del INADI.
La Dra. Tedesco fue entrevistada dias despues por el programa radial "Diario del Sur" que se emite por FM 89.7
para escuchar el audio se puede acceder a traves del siguiente link http://www.politicadelsur.com.ar/index79.htm
es el 10º audio del 29/02/08