Bienvenidos a Nuestro Blog.....

Tus comentarios e inquietudes,son importantes para nosotros... (no publicaremos los Anónimos)

"Recuerden practicar la EMPATIA, pongámonos en el lugar del otro, no cuesta nada y seremos más sensibles a las necesidades de nuestros semejantes."

11/12/2010

2011 DISCAPACIDAD Y POLITICA

El Sr. Daniel Gómez,también se postula para intendente de Lanús, por lo tanto lo invitamos a participar de nuestro programa "Es Hora..." para que explique a la comunidad cuales son sus proyectos para la discapacidad.
Asistió acompañado de la Lic. María José Alonso quien esta trabajando en los proyectos para lograr una mejor calidad de vida para las PcD.Comentaron que  la primera etapa es lograr el acercamiento, asesorar, además cuando sea necesario se harán evaluaciones neuropsicológicas, y esto ya le evitaría un paso a la PcD para el certificado de discapacidad, (ya lo están haciendo).
 Y lo más importante, es el centro de día y rehabilitación que en Lanús no existe, también equinoterapia y zooterapia. Además otro proyecto con adultos mayores para trabajarlo también en el centro de día, uniendo generaciones en beneficio de ambas. Además la idea es trabajar y todo el mundo que se quiera sumar será bienvenido, nos decía la Lic. Alonso. Se leyeron mensajes recibidos, respondieron preguntas, incluso las que no eran referidas a discapacidad. Comentaron que en las caminatas que realizan por los barrios, se encontraron con papás de niños con discapacidad que no encontraron respuestas en los lugares adecuados, y ellos sí les dieron una solución, que en algunos casos fue comprarles y entregarles sillas de ruedas.


Agradecemos que nos hayan visitado y los invitamos  a participar de nuestro Baile de Primavera en FIUX

2 comentarios:

JAVIER dijo...

Hola: soy televidente del programa desde la vida.Mi nombre es Javier Bernardo Garcia.Les escribo por que soy discapacitado, tengo un 80%de discapacidad motriz,y padezco desde los 13 años una enfermedad congenita,que si bien los neurologos no se han puesto de acuerdo debido a la complejidad del cuadro.Hoy a mis 50 años mi salud se deteriora al punto que ya casi no puedo caminar.Al morir mi madre mi familia se niega a darme lo que por derecho me corresponde,los abogados que he consultado,dicen que "no pueden hacer nada",lo que me da ha pensar que es un tema de abuso de poder ya que el abogado de mi padre y hermanos vino a insultarme y empujarme.le pedi ayuda a mi hermano mayor Gustavo Constantino Garcia es Consul argentino en Bolivia,y me dijo que no le interesa darme nada.La jueza Iglesia resolvio el dia 19/2/2010 que me tenian que abonar todos los meses un dinero proporcional a las entrada mensuales que son parte del sucesorio y me corresponde,no solo no me abonaron eso como asi tampoco todo el año 2009,para lo cual se habia firmado un acuerdo en despacho de abogado de mi Flia(Daniel Alejandro ferrero),por lo que hace 22 meses no percibo nada.Estoy sobreviendo ya que he vendido todas mis pertenencias,pero necesito realizar con urgencia rehabilitacion,alimentarme,y la medicacion neurologica.POR FAVOR LE PIDO A QUIEN PUEDA AYUDARME POR QUE ESTOY DESESPERADO Y YA NO SE HA QUIEN RECURRIR.Un abrazo a la distancia javier.

U.TRA.DI. dijo...

Javier necesitamos, que te comuniques con nosotros, saber cual es tu lugar de residencia, etc. Por favor envianos un mail a utradi.org@gmail.com asi podemos contactarnos directamente. Gracias.Lic. Norma Draus -Secretaria