Bienvenidos a Nuestro Blog.....

Tus comentarios e inquietudes,son importantes para nosotros... (no publicaremos los Anónimos)

"Recuerden practicar la EMPATIA, pongámonos en el lugar del otro, no cuesta nada y seremos más sensibles a las necesidades de nuestros semejantes."

10/26/2010

2011 Política y Discapacidad

La producción de nuestro programa radial  "Es Hora..." ha pensado que es importante saber cuales son las propuestas para el área discapacidad de los Candidatos a Intendente de Lanús para el 2011.Por eso ha comenzado a invitar, para que nuestros oyentes puedan ir evaluando, las propuestas que tiene cada uno de los candidatos  (que son muchos).


El primero en visitarnos fue el Concejal Omar Lopez, le hicimos algunas preguntas en referencia a su cargo actual, le pedimos  que nos cuente cual es el trabajo de un concejal. Nos respondió que la obligación y el deber de un Cjal es elaborar proyectos, resoluciones, ordenanzas, proyectos de decretos que ordenan la reglamentación interna de la ciudad .......y principalmente es muy importante el contralor  de la gestión municipal....... 
Otra pregunta fue; ¿cuando una ordenanza no se cumple, que hacen los concejales?  Respondió que los concejales deben hacer  las denuncias pertinentes. Esta pregunta era por la Ordenanza que desde el 2006 indica que debe haber un pasaje para PcD que les permita cruzar de Lanús Este a Oeste o viceversa. ........... (nuestro proyecto Lanús sin Barrera I y II) . También le recordamos que U.TRA.DI. elevó un pedido al H.C.D. para que exista al  menos un colectivo de piso bajo, que llegue a la estación desde los lugares alejados de la ciudad, cada hora. ......  Hablando de discapacidad y de ponerse en el lugar del otro dijo: "te voy a dar un dato que no es menor; en las últimas actividades que tenían que ver con la discapacidad y la inclusión , en el deporte, que se realizaron en Lanús, tuve el gusto y el placer de hacerlas, desde basquet en silla de ruedas, desde traer a Lanus la discapacidad en tenis, etc.etc......armar una gran institución entre todas las escuelas de discapacitados para poder trabajar articuladamente.........etc", ......"Yo sé lo que hay que hacer y no es por pedantería........" (SIC) La inclusión tiene que ser en todos los aspecto........ luego contesto unas preguntas de las personas que participan del programa.

No hay comentarios.: