Bienvenidos a Nuestro Blog.....

Tus comentarios e inquietudes,son importantes para nosotros... (no publicaremos los Anónimos)

"Recuerden practicar la EMPATIA, pongámonos en el lugar del otro, no cuesta nada y seremos más sensibles a las necesidades de nuestros semejantes."

9/09/2009

PLAN NACIONAL DE ACCESIBILIDAD

El 18 de Julio del 2009, el Intendente Dr. Darío D.Perez, firmó un Convenio con la CO.NA.DIS. para hacer de Lanús una Ciudad Accesible. Lo lamentable de esto, es que este acto abierto a la comunidad se realizó en el Auditorio Hugo del Carril, (Subsuelo), a las personas que asistieron en sillas de ruedas se les complicó un poco !!!! Solo basta mirar la fotografía......
A Martín no le quedo opción que bajar de su silla y muy lentamente bajar de cola escalón por escalón, y que una persona solidaria le baje su silla de ruedas....Que habrá pensado en ese momento el Concejal Alfredo Giorno del FPV, que forma parte de la Comisión de DDHH en el H.C.D.???? (Que si miramos atentamente, lo reconoceremos en la escalera, arriba, del lado izquierdo, hablando por teléfono... o quizás no vio nada.......?)
Pudimos ver una canción en lengua de señas, escuchamos cantar a los alumnos de la Escuela 506 de ciegos y disminuidos visuales; escuchamos las palabras del Sr Intendente, y de la Lic. Raquel Tiramonti, Presidenta de la CO.NA.DIS.
En la foto vemos a Luis Godoy (U.TRA.DI.), Arqto. Claudio Benardelli y Lic. Raquel Tiramonti (CO.NA.DIS.), Lic. Norma Draus, Gustavo Uekado y Sandra Sanchez (U.TRA.DI.).

Mirta Billoto, Norma Draus, Martín Vildosa, junto a Fenna De La Mallora, conductor del programa "Desde la Vida" que se emite por Canal 7, que por supuesto vino con su equipo de trabajo, porque ellos siguen de cerca el tema de la imposibilidad de las PcD de desplazarce de Lanús Este al Oeste y viceversa. Una vez finalizado el evento, le hizo un reportaje al Sr. Intendente y quedaron de acuerdo que a los 100 días volvían a ver los avances del Plan Nacional de Accecibilidad. Además recordemos, que el año pasado el Intendente firmó Convenio con el INADI para que tengamos una ciudad libre de discriminación..........

4 comentarios:

Dolores dijo...

Que grande UTRADI, siempre adelante!!
Dolo

Anónimo dijo...

Luis: soy Alfredo Giorno y vos te preguntas ¿que pensará el Concejal Giorno?, lo sabes porque cuando Martin iba a bajar yo me ofreci para ayudarlo y vos me dijiste que no, que el bajaba solo, seguramente lo hiciste para poder sacar la foto y seguramente, quiero pensar, no recordando mi ofrecimiento, agregaste un comentario desafortunado y pretendiendo sembrar dudas sobre mi, vos sabes de mi compromiso hacia las personas con capacidades diferentes ya que participaste de la campaña que realice para juntar las mas de 10.000 firmas para lograr un paso que integre este y oeste de Lanús, y vos sabes como ejerci ese compromiso los cuatro años que fui concejal. Un saludo y sigan trabajando por las personas con capacidades diferentes. Salvo el detalle desafortunado y alejado de la verdad del comentario de referencia la pagina esta muy buena, los felicito.
Alfredo Giorno Concejal (m.c.)

U.TRA.DI. dijo...

Sr. Giorno el blog no lo realiza el Sr. Godoy, recibirá una respuesta a su mail personal....Administrador

Susana dijo...

todas las personas con discapacidad en el subsuelo.