Bienvenidos a Nuestro Blog.....

Tus comentarios e inquietudes,son importantes para nosotros... (no publicaremos los Anónimos)

"Recuerden practicar la EMPATIA, pongámonos en el lugar del otro, no cuesta nada y seremos más sensibles a las necesidades de nuestros semejantes."

9/28/2009

Municipio trabajando en favor de las PcD (Personas con Discapacidad)


Hemos visto en algunas conferías de Lanús esta calco.

Nos alegra mucho que desde algunas Áreas del Municipio, se este trabajando para que las PcD puedan tener una mejor calidad de vida, por ejemplo; que puedan ir a tomar algo, tener un momento de esparcimiento y que en ese lugar exista un baño al cual puedan acceder.
Es por ello que invitamos a nuestro programa radial a la Dra. Lara Villalba; Directora de Habilitación Comercial, para que nos comente como están trabajando en referencia al tema.

Nos informaba que: " los nuevos locales de más de 80m2 indefectiblemente deberán tener baños para personas con discapacidad o movilidad reducida, para que puedan ser habilitados"
y de los que ya están habilitados, nos comento: " aquellos locales que tienen el espacio para hacer el baño en planta baja le exigimos que lo hagan, pero hay locales muy antiguos aquí en Lanús que las medidas no les da para realizarlo, así que no se puede hacer mucho".
También le consultamos sobre los Muenues en Braile, "Se les informa a los propietarios de restaurantes que deben dirigirse a la Escuela 506 de Ciegos y Disminuidos visuales de Lanús para que los alumnos les hagan el menú en Braile".
Por supuesto que todo lleva su tiempo...... Pero lo importante es que tengamos en cuenta que una PcD antes que todo es una persona.
Felicitamos a la Dra. Villalba por este trabajo de concientización que realiza desde su Dirección, exigiendo se cumplan las normas de accesibilidad, teniendo en cuenta que el Municipio adhirió al Plan Nacional de Accesibilidad con la CO.NA.DIS.
La comprometimos para que nos visite en otro momento porque quedaron temas para seguir conversando.

No hay comentarios.: