Bienvenidos a Nuestro Blog.....

Tus comentarios e inquietudes,son importantes para nosotros... (no publicaremos los Anónimos)

"Recuerden practicar la EMPATIA, pongámonos en el lugar del otro, no cuesta nada y seremos más sensibles a las necesidades de nuestros semejantes."

9/28/2009

Municipio trabajando en favor de las PcD (Personas con Discapacidad)


Hemos visto en algunas conferías de Lanús esta calco.

Nos alegra mucho que desde algunas Áreas del Municipio, se este trabajando para que las PcD puedan tener una mejor calidad de vida, por ejemplo; que puedan ir a tomar algo, tener un momento de esparcimiento y que en ese lugar exista un baño al cual puedan acceder.
Es por ello que invitamos a nuestro programa radial a la Dra. Lara Villalba; Directora de Habilitación Comercial, para que nos comente como están trabajando en referencia al tema.

Nos informaba que: " los nuevos locales de más de 80m2 indefectiblemente deberán tener baños para personas con discapacidad o movilidad reducida, para que puedan ser habilitados"
y de los que ya están habilitados, nos comento: " aquellos locales que tienen el espacio para hacer el baño en planta baja le exigimos que lo hagan, pero hay locales muy antiguos aquí en Lanús que las medidas no les da para realizarlo, así que no se puede hacer mucho".
También le consultamos sobre los Muenues en Braile, "Se les informa a los propietarios de restaurantes que deben dirigirse a la Escuela 506 de Ciegos y Disminuidos visuales de Lanús para que los alumnos les hagan el menú en Braile".
Por supuesto que todo lleva su tiempo...... Pero lo importante es que tengamos en cuenta que una PcD antes que todo es una persona.
Felicitamos a la Dra. Villalba por este trabajo de concientización que realiza desde su Dirección, exigiendo se cumplan las normas de accesibilidad, teniendo en cuenta que el Municipio adhirió al Plan Nacional de Accesibilidad con la CO.NA.DIS.
La comprometimos para que nos visite en otro momento porque quedaron temas para seguir conversando.

Visitas en Es Hora...


Mónica vino a visitarnos; hasta ese momento era una socia telefónica, pues hablamos desde hace mucho tiempo por teléfono y un jueves dijo: "Voy a la radio" y compartimos en "Es Hora..." junto a Sandra y todos los que hacemos el programa, (que cada día somos más). Nos contó un poco de su vida, es artesana y además da clases de apoyo (primaria) en su casa. Le dimos la Bienvenida y le propusimos que cuando quiera puede unirse al grupo.


También vinieron a visitarnos nuevamente Magalí y Agustina;algunos jueves, la mesa de trabajo
se colma, eso nos alegra, quiere decir que podemos compartir aunque estemos un poquito apretados o tengamos que turnarnos para entrar al estudio.

Fibromialgia y Fatiga Crónica


En "Es Hora....." hablamos de una de las tantas enfermedades raras, "Fibromialgia y Fatiga Crónica, para ello nos visitaron Virginia Cervellon y Mirta Meneghini, no son médicas especialistas en el tema, ellas están padeciendo esta enfermedad.
Nos comentaron cuales son los síntomas , los pasos que ellas siguen,y lo complicado que es para ellas explicar en su trabajo por ejemplo , cuando no se sienten bien, porque aparentemente ellas se encuentran a la vista de los demás en perfectas condiciones.

Viviana y Mirta, nos propusieron si alguien padece esta enfermedad y siente la necesidad de conversar con personas que tienen la misma enfermedad, podríamos conformar un grupo, están dispuestas a ayudar.
Si te interesa esta propuesta y queres participar comunicate con U.TRA.DI. al 4240-9278 y te contactamos para poner manos a la obra juntos.

9/10/2009

Murciélagos

Acompañamos a "Los Murciélagos", equipo de fútbol conformado por personas ciegas, que representan a la Argentina, hicieron una demostración de su juego, en Plaza San Martín. Capital Federal.
Allí estuvimos...... ellos demuestran que a pesar de la dificultad se puede salir adelante y también tener éxito......

Es Hora..., recibió la visita de Magalí

Magalí vino a visitarnos a la radio, aquí estamos al aire....

Aquí en el corte......

Si Ud. nos escucha todos los Jueves, Esto es lo que Ud. no ve....

9/09/2009

Concientizar es muy difícil !


La Protagonista: Rampa para PcD.
Lugar: "playón municipal".
Ciudad: Lanús.
El edificio municipal, es inaccesible, hay 4 rampas.
La protagonista, esta obstruida....y vea un poco más...... vea los videos, por favor.....

Video 1

Video 2

Video 3

Que opina Ud???? Esperamos sus comentarios............

PLAN NACIONAL DE ACCESIBILIDAD

El 18 de Julio del 2009, el Intendente Dr. Darío D.Perez, firmó un Convenio con la CO.NA.DIS. para hacer de Lanús una Ciudad Accesible. Lo lamentable de esto, es que este acto abierto a la comunidad se realizó en el Auditorio Hugo del Carril, (Subsuelo), a las personas que asistieron en sillas de ruedas se les complicó un poco !!!! Solo basta mirar la fotografía......
A Martín no le quedo opción que bajar de su silla y muy lentamente bajar de cola escalón por escalón, y que una persona solidaria le baje su silla de ruedas....Que habrá pensado en ese momento el Concejal Alfredo Giorno del FPV, que forma parte de la Comisión de DDHH en el H.C.D.???? (Que si miramos atentamente, lo reconoceremos en la escalera, arriba, del lado izquierdo, hablando por teléfono... o quizás no vio nada.......?)
Pudimos ver una canción en lengua de señas, escuchamos cantar a los alumnos de la Escuela 506 de ciegos y disminuidos visuales; escuchamos las palabras del Sr Intendente, y de la Lic. Raquel Tiramonti, Presidenta de la CO.NA.DIS.
En la foto vemos a Luis Godoy (U.TRA.DI.), Arqto. Claudio Benardelli y Lic. Raquel Tiramonti (CO.NA.DIS.), Lic. Norma Draus, Gustavo Uekado y Sandra Sanchez (U.TRA.DI.).

Mirta Billoto, Norma Draus, Martín Vildosa, junto a Fenna De La Mallora, conductor del programa "Desde la Vida" que se emite por Canal 7, que por supuesto vino con su equipo de trabajo, porque ellos siguen de cerca el tema de la imposibilidad de las PcD de desplazarce de Lanús Este al Oeste y viceversa. Una vez finalizado el evento, le hizo un reportaje al Sr. Intendente y quedaron de acuerdo que a los 100 días volvían a ver los avances del Plan Nacional de Accecibilidad. Además recordemos, que el año pasado el Intendente firmó Convenio con el INADI para que tengamos una ciudad libre de discriminación..........