Bienvenidos a Nuestro Blog.....

Tus comentarios e inquietudes,son importantes para nosotros... (no publicaremos los Anónimos)

"Recuerden practicar la EMPATIA, pongámonos en el lugar del otro, no cuesta nada y seremos más sensibles a las necesidades de nuestros semejantes."

5/26/2008

Programa "DESDE LA VIDA" Canal 7 TV.Pública

Programa emitido el Sábado 3 de Mayo/08












La Producción del Prog. "Desde la Vida" intentó comunicarse telefónicamente con el Intendente Dr. Darío Díaz Peréz. No lo lograron, fueron atendidos atendidos por el Secretario, dejandolé el mensaje, que tiene el espacio en el Programa para decir lo que crea necesario. Esperamos verlo !!!!!!

ALGO IMPORTANTE PARA IMITAR "IGUALDAD DE OPORTUNIDADES E INTEGRACION"

Todo el mundo habla de Integración Social e Igualdad de Oportunidades, pero no se pone en práctica asiduamente.

Felicitamos al Restaurant "La Coruña" allí sí hay Igualdad de Oportunidades!!!!


Oportunidad de leer el Menú y decidir que comer!


La Sensibilidad Social y Don de Gente de los propietarios, quedo demostrado, pues tienen un Menú en Sistema Braile. Es el primer restaurant de la Ciudad de Lanús, que le da la posibilidad a las personas con discapacidad visual, leer y elegir su menú preferido, sin tener que esperar que alguien lea por él y le transmita, o simplemente que pida el plato del día, aunque no tenga deseo, para no incomodar al mozo y pedir que lea todas las especialidades de la casa. Esto es practicar la Empatía, lograr ponerse en el lugar del otro, o mejor dicho; ponerse en los zapatos de la otra persona. Este gesto es para imitar, hacer un Menú en Sistema Braile no es costoso, solo hay que tomar la desición de hacerlo, además de tener la posibilidad que ingresen más clientes, también le esta dando la posibilidad de trabajo a una persona no vidente. "Necesitamos un cambio; necesitamos un pueblo con visión, que se señale lo malo y que a lo bueno se le preste más atención". Este es el estribillo de un reggaetón que cantan Manny Montes y Goyo. Necesitamos un cambio de conciencia en nuestra Sociedad. Ayúdenos a que esto suceda!

Y cuando vaya a almorzar o a cenar al Restaurant "La Coruña" 9 de Julio 1865 Lanús Este, no pierda la oportunidad de Felicitar a Héctor, por ser el Primero en tener el Menú en Sistema Braile.....

5/12/2008

1° de Mayo, en "Es Hora..."con invitados que trabajan por la mejor calidad de vida de las PcD

El Día del Trabajador....; trabajamos, como todos los jueves en nuestro programa de radio, "Es Hora..." en FM 89.7 Espacio Buenos aires, y tuvimos la suerte que nos visitara el Ing. Luis Campos, Presidente de CAMAC,(Centro Argentino de Medios Alternativos de Comunicación), con la Secretaria y miembros de la Comisión Directiva.


En 1986, El Ing. Campos dijo "Danos un Movimiento Voluntario y te Comunicaremos con el Mundo", y desde ese momento se encuentra trabajando para que las PcD (Personas con Discapacidad) logren una mejor calidad de vida.
A través de la tecnología se puede lograr una vida independiente por ejemplo; ha creado entre otras tantas cosas, el Programa REDLHOG (Red Local Hogareña),Este programa fue especialmente diseñado para el control total de una vivienda: El programa permite el ingreso de los comandos a través de la voz, mouse, Internet, y en el caso de ser una persona con discapacidad se evalúa las posibilidad física y se diseña el controlador que permitirá accionar el programa. La principal característica de esta red es que sin computador la casa funciona normalmente a través de los pulsadores correspondientes de cada boca.
Están trabajando sobre:Accesibilidad Informática, Integración Escolar, Tecnologías de la Comunicación ,Espacios Multisectoriales,Tecnología de Rehabilitación. Sus Proyectos
Educativos, se han implementado en algunos países de Centroamérica, (Nadie es Profeta en su Tierra). Desde España, fue invitado a disertar en la Universidad de Salamanca. El trabajo que realizan (con mucho amor), es tan Importante, y lo lamentable de esto......no es reconocido en nuestro país. Es un Argentino que se involucra con la realidad que muchos no quieren ver. El link para que puedan ver esta otra realidad es http://www.centrocamac.com.ar/

También nos visitaron de la Escuela 506 de Ciegos y Disminuidos visuales, alumnos de los Talleres para Adultos, acompañados con su profesora Claudia Godoy, ya no son invitados; son Amigos....
A través de Claudia, llegamos al Ing. Campos, así que vale un agradecimiento!
En la Escuela 506 se desarrollan actividades como: Integración, Grupos Pedagógicos;Atención Temprana del Desarrollo Infantil; Orientación y Movilidad, Braile, Educ. Física, Talleres para Adultos etc. Esta ubicada en Eva Perón 2438, Lanús Este, Tel.4247-9159, E-mail: ee111506@abc.gov.ar escuelaespecial506@yahoo.com.ar
Agradecemos a todos, que hayan compartido este día con nosotros.

Una Mujer, Todas las Mujeres

Agradecemos la Invitación de la Sra. Rosa Parada, a disertar sobre Mujer y Discapacidad, en la Jornada del Día Internacional de la Mujer denominada; "Una Mujer; todas las Mujeres". Participaron distintas ONGs.
La Sra. Irma Rojas, de Abuelas de Plaza de Mayo, (es la abuela de la última nieta recuperada), emociono al público con su relato, al igual que el de la Sra. Ana Castellucci.
Después de la disertación, agasajaron a todos los invitados con exquisito café y masas. Es para destacar el empeño con que ha trabajado la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento Villa Otamendi, para esta Jornada. Dado que las disertantes estuvieron ubicadas alrededor de una coqueta mesa, donde cada una de ellas tenia en el lugar asignado, su identificación, realizada artesanalmente, al igual que el obsequio entregado al finalizar la Jornada.
Ana Castellucci; Norma Draus, Rosa Parada, Liliana Strier.
Ana Castellucci, Norma Draus, Irma Rojas

Y la EQUIDAD....Donde está?


Días pasados, observamos con asombro, que la rampa para acceder en silla de ruedas hacia el jardín del Edificio Municipal, tenía en el medio, las vallas que utilizan para cerrar cuando los piqueteros amigos, vienen a solicitar le entreguen mercadería.....